CLASE VIERNES 29 DE OCTUBRE. FRUITS.

Y si llegamos a la última clase….esperamos que hayan disfrutado de Historia 1 y 2 y nos interesa mucho que nos dejen sugerencias y conclusiones sobre la materia para poder mejorar y reflexionar. Acá les dejamos la clase sobre Street Style Japonés que vimos el viernes pasado.


Los fruits son pequeñas tribus urbanas que surgen a finales de la decada de los 90s en el distrito de Harajuku en Tokio. El término fruits proviene de una revista de culto en donde aparecen distintos retratos de estos adolescentes tomados por el fotógrafo Shoichi Aoki. Son parte de un movimiento de estilo callejero que vendría hacer algo asi como la tercer oleada de moda Japonesa. Se distinguen por el uso de colores estridentes y por agruparse según un determinado estilo.

El primer estilo que abordamos es el cosplay. Se trata de vestirse imitando al personaje de manga o anime que les guste. En este caso vemos a Sailor Moon.

Dragon Ball Z.

El estilo Decora, quizas el mas asociado a la palabra fruit se caracteriza por una paleta de color estridente, un armado de conjunto logrado con mucha superposición de prendas que tengan distintas estampas, texturas y escalas. También es fundamental el exceso de accesorios como juguetes, pequeñas figuras plásticas, celulares y bijouterie. La idea es que al caminar todos los accesorios produzcan algún sonido.

Lo infantil y artificial esta siempre presente en el estilo Decora.

Estampas frutales se reconocen en el estilo Decora así como un gusto por los juguetes de la decada de los 80s.

El estilo Punk en el que copian de manera literal y a veces exagerada las prendas, las estampas y el armado de conjunto impuesto por los Sex Pistols en la década de los 70s.

El estilo Wanomo retoma prendas tradicionales japonesas y las trae a la actualidad con un armado de conjunto mas llamativo y un maquillaje teatral. El uso del Kimono, el Obi y las sandalias Gheta son comunes en este grupo de adolescentes.

El estilo Lolita mezcla prendas románticas del Siglo XIX con objetos fetiches como pueden ser peluches y juguetes. Los accesorios como zapatos y carteras son los que aportan el tinte moderno.

Una versión mas extrema de las lolitas: Las Gothic Lolitas. La paleta de color se apaga para quedarse solo con el negro.

Las Ganguro girls: obsesionadas con Occidente, tienen un fanatismo por las marcas Americanas. El maquillaje se relaciona con el bronceado de playa y remite a la vida en California.

Las chicas Kogal son quizas las más occidentalizadas y cercanas a un estilo que no nos asombra.

Anuncios

2 comentarios en “CLASE VIERNES 29 DE OCTUBRE. FRUITS.

  1. Hola me parece interesante su materia..soy estudiante de la Uba y de diseño de indumentaria y textil…
    debo aclarar solo un error en este posteo…las lolitas goticas o lolita gothic no usan materiales como el vinilo o cuero….por favor desearia que se informen bien antes de poner algo asi o de explicar eso en sus clases…
    yo soy una gothic lolita aca en argentina y en la Fadu …estaria encantada de hablar con su catedra y ayudarlas a mejorar esa informacion..
    La comunidad lolita en argentina tambien estaria encantada de hacer una clase y ayudarlas …
    (muchas lolitas somos estudiantes de la FADU y de la carrera de indumentaria)

    les pido que esos datos ( utilizacion de cueros y vinilos lo eliminen)…nosotras utilizamos telas con alto porcentaje de algodon o terciopelo
    desde ya muchas gracias…

    • Hola Maruke, gracias por tu comentario. Si nos interesa que se acerquen a la cátedra y que nos cuenten como se manejan acá. Los materiales que se describen son los que se ven en las fotos, la cuarta chica está utilizando vinilo. De todas maneras creemos en su palabra sabemos con el entusiasmo que hacen las cosas. Quizás nos gustaría saber si la 4ta chica de la lamina es o no gothic lolita según ustedes.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s