4 comentarios en “Clase Martes 28 de Mayo – Neoclásico

  1. Tengo una duda sobre la materialización del recurso, nos toco media con canon barroco y teniamos duda sobre que tela usar para construir la media ya que no se usaban telas de punto, Que telas podrian recomendarnos? Podriamos usar encaje para el canon? Saludos

  2. Mi pregunta no es como alumna de esta Cátedra sino de los cursos de Dibujo y Pintura (escuela pública, CABA, vespertino, adultos). Este año, Bicentenario de la Independencia, tenemos como consigna recrear escenas de la vida cotidiana de la época colonial en el Virreynato del Río de la Plata y entre otros temas (edificios, mobiliario, carruajes) tenemos que abordar la vestimenta de aquella época. Pregunto: ¿estaría bien tomar como referencia lo que se ve en la presente entrada?

    • Hola! Podés tomar como referencia estas imágenes ya que la moda europea llegaba bastante rápido a las colonias americanas.
      Hay una entrada en el blog dedicada específicamente a las costumbres vestimentarias del Río de la Plata en el Siglo XIX, te dejo el link http://wp.me/pTjBT-1aU. Aunque el post desarrolla a partir de 1830 podés buscar a partir de los nombres de ilustradores que allí citamos algunas imágenes de años anteriores.
      Esperamos que te sea util!
      Saludos, Gisela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s